Slider

MEME Primaveral.

domingo, 13 de mayo de 2012



Ayer, mi amiga y escritora Menchu Garcerán, me nominó para participar en el MEME primaveral. Una iniciativa muy divertida que nos permite conocernos más entre nosotros, los blogguers. ¿Cómo funciona? Sólo has de contestar las diez preguntas que te formula el blogger que te ha nominado, después, has de nominar a aquellos que a ti te gustaría conocer un poco más y formularles, a continuación, tus propias preguntas. Aquí van mis respuestas a las cuestiones de Menchu:

1. ¿Qué te saca de quicio?
     La gente desconsiderada y malintencionada en general.

2. ¿Qué es lo que más aprecias de un amigo?
      Que sepa cómo soy, que me conozca de forma que, la confianza o la lealtad no sean algo a cuestionar entre nosotros si surgen problemas.

3. ¿Qué alimento no comes o comerías jamás?
  Pez globo o Takifugu. Creo en las estadísticas y, en este caso, tengo la curiosa seguridad/paranoia de que me tocaría el que contiene veneno.

4. ¿Dulce o salado?
    Depende…

5. Tu pintor favorito es...
      Tengo muchos y de diferentes épocas: Herbert Draper, Kandinsky, Jean Michell Basquiat, o Iman Maleki, éste último lo descubrí hace muy poco y es increíble el realismo de sus pinturas.

6. ¿Crees en el destino?
   Creer en el destino tiene algo de magia, de fantasía. Un escritor es en su mayor parte imaginación, aderezado con magia y fantasía. Por lo que sí creo.

7. ¿Qué lugar te gustaría visitar?
     Muchos, pero últimamente me gustaría recorrer el sur de Maine y la mayor parte de Nueva Inglaterra, lugares donde transcurren mis novelas.

8. Un deseo…
     Cumplir sueños y alcanzar metas.

9. ¿Prefieres día o noche?
      Esta preferencia varía según la época del año. En los meses fríos necesito la luz del día. En los meses más cálidos me gusta disfrutar de la noche al aire libre.

10 ¿Qué te sugiere la palabras CAFÉ?
     Qué no me sugiere sería la pregunta correcta. Hay más café en mi cuerpo que sangre, pero lo que me sugiere es placer… siempre está relacionado con los mejores momentos de mi día a día.


Y ahora me toca nominar. He elegido a estas tres personas por muchos motivos, desde la amistad que nos une, a la pasión por los libros. Ahora ellas tendrá que contestar a mis preguntas en sus respectivos blogs y continuar con la cadena.
And the winner is: Raquel Cruz, Cristina Mas y Marta Fernández. Y aquí van mis preguntas para vosotras; y para todos aquellos que os apetezca sumaros al juego y dejar vuestras respuestas en los comentarios.

1.     ¿Leer o escribir?
2.     ¿Qué debe tener un libro para que entre a forma parte de tu top 10?
3.     ¿Y qué lo nominaría a abandonar tu estantería?
4.     ¿Qué prefieres en ellos, predominio de diálogos o descripciones?
5.     Confiesa, ¿cómo te gustan los personajes masculinos, sobre todo en las lecturas con un alto contenido romántico?
6.     ¿Y qué no soportas de los personajes femeninos?
7.     Un libro que te haya marcado.
8.     Una película que verías mil veces sin cansarte nunca.
9.     ¿Qué música convierte un día gris en un bonito día de verano al sol?
10.  ¿Qué te llevarías a una isla desierta?







6 comentarios:

  1. ¡Me encantan tus respuestas!!!!! ¡Feliz día guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña!!! Muchas gracias por nominarme, me ha hecho muchisima ilusión!!! Yo ya he respondido y lo he colgado en mi blog. Me parece una iniciativa muy divertida.... Y siento lo mismo que tu con el cafe, creo que s cualquier día en vez de sangre pueden sacar cafe directamente de mis venas!!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Por aquí otra que no puede vivir sin café ¿Os extraña la pregunta viniendo de mí? Jajaja. A veces necesitaría un gotero para llevarlo puesto todo el día, sobre todo con este calor.
    María, gracias por responder.

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí me gusta el diseño.
    Y respondo a las preguntas, para dar ejemplo 8)
    1.Escribir y leer.
    2.Buena prosa, buena historia. Y que me sorprenda.
    3.Cambié el nombre a mi estantería, ya no se llama de los top 10, son algunos más.
    4.Ni diálogo sin descripción, ni descripción excesiva. Lo que la historia precise en cada momento.
    5.Sinceros, fuertes, leales y dulces.
    6.Que se queden esperando a que el prota les salve la vida. Quiero que sean luchadoras, que sean valientes.
    7.¿Uno solo? Bueno, va: La Historia Interminable.
    8.La princesa prometida.
    9.¿Música que me anime cuando estoy triste? Mmmm, creo que no la he encontrado todavía...
    10.Una maleta llena de libros, cuadernos y bolígrafos. Y a escribir la novela del siglo!!!

    Besos, mi niña. TQM.

    ResponderEliminar
  5. Lola (Nora)13/5/12 19:33

    ¡Vaya cámbio de look, me encanta!!! El negro pega bien con todos los colores, y con el verde(mi favorito)te ha quedado precioso.

    Yo también era cafetera, ya no, y no porque no me guste, sino porque ya no lo puedo tomar, una faena, pero llego hasta entrar en tiendas donde sólo se vende café y aspirar su aroma^^)

    Me gustan mucho tus respuestas, sobre todo la referente a la amistad, que se podría extender a todas las relaciones que tenemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no soy partidaria de las cadenas, esta me parece útil y muy buena. Así que mil gracias por pensar en mí xd. Por cierto, me ha gustado tu respuesta en la tercera pregunta xd. El blog al final te ha quedado muy chulo :).
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar.

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan