Slider

Tema para una nueva novela

domingo, 5 de agosto de 2012

Dentro de muy poco, por fin, publicaré Pacto de Sangre en ebook. La novela está lista, la portada la tendré en breve, y estoy preparando un booktrailer que espero os guste tanto como a mí. Después, volveré a dedicarme por completo a escribir. Y como las vacaciones se acaban, y el invierno es muy largo, estoy pensando en la posibilidad de sacar dos proyectos a la vez: la continuación de La Llave, mi última novela, y desarrollar una de las ideas que tengo en mente desde hace algún tiempo.

Y con éste último, es con el que me surgen dudas. Tengo tres historias, todas fantasy-urban y dentro del genero young-adult :


A. Cazadores de demonios...

B. Futuro apocalíptico, tribus urbanas...

C. Viaje en el tiempo a un pasado medieval...

Y podría añadir una cuarta y quinta que me han sugerido: unir las historias.

D. Cazadores de demonios en un futuro apocalíptico.

E.  Cazadores de demonios en un pasado medieval.


Vale, sé que no son historias "con un toque más personal" y que "no huyen precisamente de los tópicos juveniles", pero es que este género es así, independientemente de si el escritor es español o americano, ¿no? Y lo he intentado, de verdad, he intentado escribir algo más "serio", "dramático" y "romántico", con personajes que se llamen: Pablo y Lola, y que vivan en Soria. Pero no fluye y, de momento, voy a continuar con mi estilo, siguiendo el consejo de mi agente que cree que no debo intentar cambiar.

Así que necesito ayuda, o lo que es lo mismo, vuestra opinión: ¿Con cuál de estas ideas pensáis que tendría más posibilidades de llegar a los lectores? 

Animaos y contestar. Y para los más perezosos he puesto una encuesta, arriba a la izquierda. No tenéis excusa.
A final de mes haré recuento, y prometo darle forma a la historia que más éxito haya tenido.

Gracias de antemano y un saludo.






19 comentarios:

  1. El del futuro con las tribus urbanas, de tu mano, puede dar mucho de sí!!!

    ResponderEliminar
  2. Queria decir que opino como Pedro. El móvil me ha jugado una mala pasada.
    El tema de las tribus urbanas puede dar de sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anabel, de momento es la que tiene más aceptación!!

      Eliminar
  3. Considero que eso de "ser más serio" es aburrido. La fantasía puede ser seria y superar a cualquier género realista si está bien escrita.

    Suerte con escribir fantasía urbana, yo lo he hecho y desde que te saltes un par de tópicos de ese tipo de literatura, preparate para la crítica del quinceañer@ que quiere lo mismo de siempre, pero hey, no fuimos creados para hacer lo que los demás quieran. =)

    Mucha suerte con las historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, Carlos, y es muy importante escribir algo con lo que te sientas cómodo, sino, al menos en mi caso, se nota que es forzado.
      Gracias!!

      Eliminar
  4. Lola (Nora)5/8/12 18:05

    ¿Y qué tal un futuro apocalíptico, tribus urbanas..., mezclado con saltos en el tiempo a un pasado medieval, donde los protagonistas, o algunos de ellos, interrelacionen de tal forma que formen un nuevo estado mundial, o un nuevo orden mundial o lo que quieras mundial;) ?

    Haces bien en seguir tu instinto, mi niña. ¡La imaginación al poder!.

    Besitos, corazón^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sé hacia dónde va tu sugerencia, y tiene su chispa.
      Gracias, mi niña!!!

      Eliminar
  5. Jo, yo pienso que la opción D molaría. Si escribes algo así, te echaría mis dos manos para la promoción. :-)

    ResponderEliminar
  6. Gissel, pues esa es la que más votos tiene en este momento. Los comentarios en twitter y Facebook se decantan por esta.
    Gracias, y te tomo la palabra.

    ResponderEliminar
  7. Para todos los que hemos estado enganchados a Buffy Cazavampiros, estos libros son una maravilla para hincarles el diente, me gustaría leerlo en formato papel, un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Hala, ya he votado. Y no, no cambies tu forma de narrar, ni los temas que te apasionan y con los que te sientes más a gusto, que para escribir cosas serias, dramáticas y con personajes que vivan en Soria o Ávila ya estoy yo, jajajajaja. No, en serio; si tú estás a gusto escribiendo literatura fantástica, ¿qué mal hay en ello? NINGUNO. Somos lo que escribimos; escribimos lo que somos y nuestra identidad se plasma en nuestras novelas. No cambies nunca, mi niña, ni tu estilo, ni tu carácter, ni tu narrativa. No intentes complacer a los demás antes que a ti misma; el concepto de novela comercial no es más que un mito que alguien acuñó, y es una etiqueta más que en nada te beneficia. Tú a lo tuyo, que somos muchos los que te queremos y los que te seguimos y te leemos. Eso es lo verdaderamente importante. Ya nos irás contando. Besos. TQM

    ResponderEliminar
  9. Voté, voté. Y por qué no gente que viva en Valladolid? O en Cuenca? O en Guarromán? :)

    A mí es que lo de los viajes en el tiempo, aunque está bastante manido,me sigue lñlamando la atención si está bien lograda la historia y se hace "creíble". En fin...
    Has pensado en unir todas las opciones? (A-B-C-D Y E)
    Sería la ostia...

    ResponderEliminar
  10. Queremos leerte ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Como siempre me gusta lo que a los demás no llama la atención, así que voté por cazadores de demonios en la Edad Media. Implica hacer más investigación, es un gran desafío, pero lo medieval está de moda y es una época que me encanta, rica en posibilidades mágicas.Ahora, si te sientes más cómoda en el presente y lo tuyo es la fantasía urbana ese es el camino que debes seguir.
    Suerte con lo que escojas.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la opción d!!! Pero todas me parecen muy buenos temas, la verdad. Me muero por tener Pacto de Sangre en mi ebook...eso sí, por fiiii, haz algo con el DRM que sino me pasará como el de Pat que no puedo leerlo en mi ebook :(
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Athman M Charles18/9/12 14:14

    Futuro post apocaliptico y tribus urbanas, por favor.... ;-)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡cazadores de demonios en un futuro apocaliptico!! Me gusta que sea en un futuro, me mola lo apocaliptico y me chiflan los cazadores de demonios ¡¡lo tendria todo!!

    Besos mi niña!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar.

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan