Slider

Cambio de registro.

miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Sabéis eso que se dice, que de este agua no beberé? Pues yo lo dije, y ahora me trago las palabras.
Estos últimos días, por una serie de circunstancias, la idea de cambiar completamente mi narrativa y los géneros en los que me muevo, cobró forma. Sí, de un día para otro. Y no seáis cotillas, que los motivos son lo de menos, aunque muy buenos. ^_^ 
El caso es que, tras dos novelas paranormales, va siendo hora de encarar retos más enriquecedores. Adios paranormal, bienvenida realidad. Sí, a ver qué tal se me da una novela contemporánea, una historia  cercana y real; sin abandonar el género juvenil. 
Estas primeras novelas me han servido para adquirir práctica, técnica, estilo... resumiendo, para aprender. Y por eso, también contienen todos los errores en los que se suele caer cuando aprendes a defenderte con la pluma: tópicos, demasiadas influencias, pecan en la originalidad... sí, hay que reconocer los fallos y entonar el mea culpa. Aun así, no sé qué pasará con ellas, una en Amazon, la otra en valoración editorial; el tiempo dirá.
Estoy emocionada con el nuevo proyecto, pinta muy bien. Es original en cuanto a trama —porque esta vez sí que he buscado con lupa para asegurarme— y personajes... en lo único que no he conseguido ceder, es en la ambientación: se desarrollará fuera de España.
Ahora me esperan unas semanitas de mucho trabajo, de encerrarme en casa, taza de café en mano, y no apartar los ojos de word; pero disfruto tanto con esto, que no me importa. 
Además, tengo la sensación de que esta historia la voy a escribir muy rápido. Los personajes se han definido prácticamente solos, el lugar donde se desarrollará ya puedo visualizarlo con solo cerrar los ojos, la historia crece por momentos, las escenas se suceden sin parar,  y ya empiezo a hablar sola por casa repitiendo los diálogos. 
Además, tengo la suerte de contar con opiniones que me ayudan mucho, esas que son como un salvavidas que te saca a flote cuando estás a punto de naufragar. GRACIAS se queda corto para lo mucho que significan para mí. Y dicho todo esto —que más que una entrada del blog, es un pensamiento en voz alta—, me voy a seguir con lo mío.


Un saludo.


CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan