Haciendo balance.


Ha pasado otro año. Sí, parecía lejano, pero ya estamos a 31 de diciembre y un nuevo capítulo se cierra.
Este ha sido un año de cambios, de una actualidad agridulce que nos ha dejado momentos que pasarán al recuerdo y a la historia, aunque yo no voy a hablaros de nada de eso. Esta entrada es un pequeño resumen, un breve balance literario y «personal» de cómo ha sido este año para mí.

Inicié enero con un montón de ilusiones y de buenos propósitos, rodeada de buenos amigos que han ido aumentando en número a lo largo de estos meses. Unos amigos estupendos que siempre están ahí, con un mensaje, una llamada o una visita, animándome o dándome alguna colleja  según el momento o lo que necesite.

Mis niñas son un tesoro: Raquel, Marta, Cristina, Yuliss, sin ellas me habría rendido en los momentos bajos. Bea, Pat, Enone, Rocío, Esther, Asun... sus ánimos han sido vitales; Pedro, jamás he conocido a nadie tan generoso y con tanta fe en mí. Gracias a él llegaron otras personas a mi vida, como Sergio R., un amigo como pocos, adoro sus consejos y su cercanía, y lo mucho que confía en mí.
Otra de esas personitas especiales es María Cabal, la adoro.

Este año literario puso en mi camino a dos chicas estupendas: Eva y Rocío, maravillosas, y ahora también amigas. Eva ha sido como un rayito de sol para mi imaginación, adoro esas conversaciones en las que mis pinceladas acababan convirtiéndose en todo un argumento gracias a ella y sus empujoncitos. Eva y Rocío me dieron uno de los mejores regalos de esta Navidad, aparecer en una felicitación maravillosa junto a un montón de escritores a los que admiro, como Blue Jeans, Esther Sanz, Sandra Andrés, Anabel Botella, Olga Salar, Jordi Sierra i Fabra y muchos más.

Este 2012 también ha sido el de los pálpitos, las corazonadas y, a pesar de que soy bastante escéptica, debo reconocer que se han ido cumpliendo.

Tuve una idea para una novela, una de esas ideas que no dejan de acosarte para que la plasmes en papel, pero yo estaba tratando de escribir el último libro de mi trilogía vampírica y no quería posponerlo. Muchos amigos me decían que era un error comenzar una historia distinta, que eso me haría perder cercanía con la que tenía entre manos y que después me iba a costar mucho retomarla. Durante un tiempo les hice caso, pero algo me decía que debía escribirla. En enero lo dejé todo y le di forma a las notas que tenía, comenzó a fluir y, aunque muchas veces me encontré en un callejón sin salida que no me dejaba continuar y que me hacía querer abandonar, la terminé. Le puse punto final este verano, con la misma corazonada con la que la empecé; y no me equivoqué. Si todo sigue como hasta ahora, es muy posible que la podáis leer la próxima primavera, y de la mano de un sello que para mí es un sueño. Seguiré con los dedos cruzados y pronto podré contaros los detalles.

Otro pálpito fue autopublicar en septiembre Pacto de Sangre. Entre guardarla en el cajón o publicarla como autora indie en Amazon, me decanté por la segunda; y no me arrepiento. Me ha servido para conocer opiniones de lectores completamente desconocidos e imparciales sobre mi escritura. A unos les ha gustado más que a otros el argumento, los personajes... pero todos coinciden y comentan que les agrada mi forma de escribir, de narrar, y con eso es con lo que me quedo, porque eso es lo realmente importante. Esos lectores, incluso aquellos a los que no les ha gustado el libro, aseguran que darán una oportunidad a las novelas que vaya escribiendo porque les ha gustado el modo en que lo hago. Así que mi agradecimiento para todos ellos. Tanto a los de aquí como a los de Amazon.com que, para mi sorpresa, es donde está funcionando de maravilla Pacto de Sangre.

También vio la luz una antología solidaria en la que tuve la tremenda suerte de participar, Leyendas de la caverna profunda. En ella se reunieron, de la mano de Javier G. Valverde, escritores de la talla de Teo Palacios, Blanca Miosi, Javier Pellicer, Montse de Paz, Marta Querol o Blas Malo, entre otros muchos. Un proyecto que pretende ayudar a muchos niños que lo necesitan, así que aprovecho el momento y os animo a pinchar en el enlace y a que colaboréis con esta preciosa causa.

Este año han ocurrido muchas cosas, unas malas, otras buenas, pero debo reconocer que para mí ha sido un buen año. Un año en el que no he dejado de crecer, de aprender y de apreciar lo que tengo y a las personas que me rodean. Y ojalá este 2013, que empieza en pocas horas, sea mejor para todos.

Un abrazo muy fuerte y...     ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!





Una felicitación muy especial.

¡Hola a todos!!

Paso un ratito para contaros, que he participado en una felicitación muy especial. Eva y Rocío del blog  Juvenil Romántica, han invitado a diecinueve autores españoles de literatura juvenil romántica, a formar parte de un vídeo en el que saludan y felicitan estos días de fiesta a los lectores de blog.
Autores como Blue Jeans, Esther Sanz, Javier Ruescas o Anabel Botella, despiden este año con sus mejores deseos para todos vosotros.
Por cierto, yo también participo. 
Espero que os guste, porque Eva y Rocío han puesto todo su corazón en este fantástico detallazo y, con ellas, todos los autores que han participado.

Un beso muy fuerte y... ¡FELICES FIESTAS!

Pincha en la imagen para ir al vídeo.





¡Feliz Navidad!



¡FELIZ NAVIDAD!





Webs, portadas y trailers.

Uno de mis pasatiempos es conocer y visitar webs y blogs de otros autores, tanto nacionales como internacionales. Me fijo en el diseño, contenidos, suelo leer sus publicaciones. De este modo he encontrado artículos de lo más interesantes, también he aprendido a hacer galletas de chocolate, cómo podar las rosas y he conocido al gato o al perro de esta o aquella autora.
Hoy os voy a enseñar algunas webs que me han encantado, también unas portadas que me parecen preciosas, y un  trailer que me ha dejado con ganas de leer el libro.


Pincha en la imagen



Empiezo por las webs. 

Supongo que todos conocéis a Esther Sanz, autora de El bosque de los corazones dormidos y El jardín de las hadas sin sueño; bueno, pues tiene una web preciosa, elegante y sencilla.


Pincha en la imagen







Una de las más originales es la de Maggie Stiefvater, veréis que todos los contenidos están en una única página y que se mueve  de derecha a izquierda cambiando su aspecto según avanza por las distintas secciones.








Pincha en la imagen

Y la tercera y última por hoy, es la de Andrea Cremer, autora de Sombra nocturna. Esta web tiene un diseño muy sencillo, pero que a mí me encanta. Cada saga de libros cuenta con una página diferente, en la que cambian los colores, las imagenes, y estas tienen relación con las novelas, dándole un aspecto muy personal.









Ahora os voy a enseñar las portadas de la trilogía, por el momento, de la escritora Tahereh Mafi. Me han parecido muy originales. Hay otra edición en la que aparece una chica morena con un vestido blanco, pero, sinceramente, estas me parecen mucho más impactantes. Tienen algo especial, no pasan desapercibidas.




Estas dos  pertenecen a otra saga, en este caso, de un género muy de moda, el Steampunk. Solo puedo decir: ¡PRECIOSAS!






Tengo una manía, y es que siempre que un libro me llama la atención, intento encontrar su book trailer antes de comprarlo. No sé, pero a veces la sinopsis no es suficiente, y a través de las imágenes y esas frases subliminales que las acompañan, puedo conseguir una idea más clara sobre el argumento. Como me ha ocurrido con esta trilogía. A ver si los reyes magos se enrollan y me traen el primero; de paso, y como quien no quiere la cosa, dejo caer que el segundo, si no me falla la información, se publicará en España  en los próximos meses...  y este año he sido muy buena!!!







¡Y esto es todo!