Slider

Proyectos, propuestas y mucho que escribir.

sábado, 2 de febrero de 2013


Hoy es sábado, segundo día del segundo mes del año. ¿Soy la única a la que se le ha escapado enero sin darse cuenta? Por que la última vez que miré, estaba ahí, de resaca de Navidades. A pesar de la sensación fugaz que tengo sobre esas semanas, este primer mes ha sido increíble. Ha estado cargado de buenas noticias, anuncios, de proyectos que se cumplen...

Yo soñaba con dedicarme a la literatura desde niña. «Quiero ser escritora», era esa frase con la que me llenaba la boca y a la que los mayores le dedicaban una sonrisa indulgente, porque lo que de verdad esperaban oír, era que querías ser médico, abogado, maestra... Y lo que no lograban comprender entonces, es que ser escritor, es ser un poco de todo eso.

Un escritor puede sanar con sus historias un corazón triste, o abogar por causas perdidas y poco valoradas hoy en día como la empatía, los sentimientos... o enseñar el poder de las palabras a aquellos que prefieren usar otros medios  para hacerse oír.

Hoy, cuando me preguntan que a qué me dedico, respondo que soy escritora. Y esas mismas personas sonríen ahora con cierta admiración, aunque más por mi perseverancia que por la profesión en sí. El caso es que, cuando me preguntan sobre mi día a día, respondo que escribo libros, y lo hago sin ningún pudor, con cierto orgullo.



Enero se ha ido dejándome un montón de cosas buenas. Conocí en persona a mi agente, a mi editora, a las personas con las que trabajaré a partir ahora de un modo más estrecho. Anuncié la publicación en mayo de mi novela con B de Blok, el sello juvenil de Ediciones B. Va a ser alucinante ver mi novela junto a las de autores como Leonardo Patrignani o  Becca Fitzpatrick o Tamara Ireland o Verónica Rossi o Philip Pullman (respiro, respiro). ¡MAYO! Dos parpadeos y estará ahí. Enseguida recibiré la primera revisión, y dentro de nada os estaré dando detalles del título, trama y hasta enseñando la portada. ¿Quién dijo miedo? Yo. Tengo un  nudo en el estómago del tamaño de una pelota. ¿Gustará, no gustará? ¿Cumpliré las expectativas puestas en mí? Si es por ganas de hacerlo bien y de dar todo lo mejor, nadie tiene más que yo.

Durante este mes, también recibió luz verde un proyecto conjunto al que me sumé con mucha ilusión. Un proyecto solidario en el que participo con otras trece escritoras, y que estoy segura os va a gustar. Si todo sigue como hasta ahora, se publicará tanto en papel como en digital, y apelo a vuestro ánimo solidario para sacarlo adelante cuando llegue el momento.

Pero dicen que no hay dos sin tres y, en cierto modo, parece que es cierto. A mediados de semana recibí una propuesta relacionada con la trilogía Almas Oscuras. ¡Con solo pensarlo, me entra taquicardia! Si la propuesta se consolida y sale adelante, (que todo apunta a que así será), los deseos que muchos tenéis sobre Pacto de Sangre y sus continuaciones, serán una realidad. Y las preguntas que me hacéis ahora sobre su distribución, lugares donde conseguirlos y facilidades para ello, más allá de donde se encuentra ahora, van a recibir un sí rotundo. ¡Cómo cambian las cosas de un día para otro! Si bien es cierto, que si la trilogía sale adelante, es porque vosotros lo estáis pidiendo; y hay quien os escucha.
 
Y tras poneros al día de los futuros proyectos, regreso al trabajo. La novela realista avanza rápido y pronto verá el fin. Me cuesta decir esto, pero, de momento, me gusta mucho más que todo lo que he escrito hasta ahora. Tengo que volver a meterme en Almas Oscuras y terminar el último libro, la historia se desarrolló y terminó en mi cabeza hace mucho, pero ahora tengo que escribirla y contárosla a vosotros. Y seguir trazando otra continuación que espero se lleve a cabo, eso significaría que su antecesora os habrá gustado tanto, que pedís más.

Sufro vértigo con solo pensar en todo el trabajo que me supone finalizar esas novelas, aunque esa sensación, la ansiedad hasta que pongo la palabra FIN, siempre la tengo, y también la formula para conseguirlo: escribir, una cosa tras otra, sin distracciones. Primero un proyecto, después el otro, y la motivación necesaria para ello, me la proporciona vuestro apoyo y vuestros comentarios.

¡Gracias!



23 comentarios:

  1. Se te quiere, se te quiere, se te siente, y cuando puedas lo harás, por ello, esperamos que sea más pronto, que tarde, también, porque cuando lo saques tendré que hacer re lectura. :)

    sigue así, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, que gusto dar encontrar a personas como tú.

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tienes un excelente blog María, el contacto que mantienes con tus seguidores es alegre e interesante, has creado un personaje de la vida real que tiene una historia atrayente, la tuya. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi seudónimo en google es elgoog, este es el enlace del blog de mi novela María http://latrenzadeltiempo.wordpress.com/

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias por visitar mi blog, y sobre todo por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Sufres vertigo?? pero tocaya, es lo que siempre has querido, olvidate de lo que diga la gente y no te pongas nerviosa por lo que crees que te comentarán en las reseñas, vive tu momento y hazlo de la mejor manera posible, gritando a los cuatro vientos ¡Que has conseguido tu sueño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, María!! El sueño se está cumpliendo y estoy contenta por ello.

      Un beso, mi niña!!

      Eliminar
  5. Aunque te conozco poco, he podido comprobar que eres una persona persistente, honesta, que hace las cosas con pasión y que tiene ánimo para lo que le echen encima. Te mereces que las cosas te vayan tan bien porque te lo has ganado a pulso... y lo sigues haciendo con cada palabra que escribes.
    Cuando las cosas se hacen con ganas y con mimo siempre salen bien, así que miedo ninguno ¡y a por todas! Que tienes muchas cosas que ofrecer y nosotros mucho que leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Victoria! Agradezco enormemente que opines así sobre mí. Siempre trato de poner lo mejor de mí en lo que hago, el resto se lo debo a quiénes me leéis.

      Besos! :)

      Eliminar
  6. Hola! Sólo quería decir que me encantó tu libro ''Almas oscuras''. Últimamente he estado leyendo otros libros de romance vampírico, como las sagas La Casa de la Noche, Medianoche o, hace más tiempo, Crepúsculo. Aunque son obvias las similitudes, tu libro me enganchó rapidísimo. No sólo por la trama,sino también por tu forma de escribir. Superó mis expectativas, y cuando lo terminé me quedé con ganas de más. ¡Espero impaciente a que publiques la segunda parte! Si sigues escrbiendo con la ilusión que demuestras, estoy segura que te abrirás un huequecito en la estantería de cualquier librería, y en el corazón de muchos lectores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olivia!

      Gracias por tus palabras. Me alegro muchísimo que te hayas quedado con esa buena sensación tras leer el libro. Y espero, de corazón, que la segunda parte no te decepcione.
      Y sobre tener un hueco en cualquier librería, parece que en mayo lo conseguiré gracias a B (Ediciones B). Espero que te animes a leer esta novela tambien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo la primera vez que le dije a alguien que escribiría un libro, y su respuesta fue: ¿Por qué?
    Pues... ¡Porque amo escribir, contar historias, sentir los personajes y sufrir con ellos! ¡Es como jugar a ser Dios! Sólo un escritor puede entender este sentimiento. Y entiendo las angustias, alegrías, preocupaciones y vértigos que tú tienes.

    Por todo eso, te felicito, María. ¡Siempre adelante cosechando grandes éxitos!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Martha!

      Nosotras sabemos que con el deseo de escribir se nace y que a veces es imposible ignorarlo, que hay que dejar salir esas historias.

      Un abrazo!! :)

      Eliminar
  9. Que intenten esas personas ponerse en frente de un documento word en blanco y escribir algo decente.

    Pffff mira que leo como una loca y me cuesta horrores escribir un relato. Hay que valorar toda profesión, un escritor es tan importante como un bombero o un abogado; hace soñar y olvidar, pasar las frías tardes y los momentos amargos con una sonrisa.

    Me alegro un montón por ti María, te lo mereces. Se acaba recogiendo lo que uno siembra.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marta! Tú eres testigo de primera fila desde hace mucho, sabes que no ha sido fácil.

      Un besazo!! :)

      Eliminar
  10. Enhorabuena por todo lo bueno que te está pasando, y que veo día a día ahí, en el muro de FB o cuando me asomo a la página juvenil de Amazon. Sigue adelante, siempre, con una sonrisa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mayte!! Al final merece la pena tanto trabajo y esfuerzo.
      Muchísimas suerte con tus novelas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Ayer justo terminé de leer Pacto de Sangre. Me encantó, es fascinante, no pude parar de leer en toda la tarde. Estoy impaciente por que se publique el segundo y poder leerlo con el mismo entusiasmo.
    A la porra los que dicen que se parece a libros como Crepúsculo o Medianoche (que me encantaron), si bien se parece has sabido coger lo mejor y convertirlo en una historia independiente que te absorbe de principio a fin. Diría que lo que me apena es que sea una trilogía, si los dos libros restantes son tan buenos como el primero desearía que jamás se acabasen! Espero que pongas un buen punto y final a la trilogía, un final feliz.
    Me encanta la forma como relatas las cosas, estoy segura de que si publicas más libros me van a encantar, y te aseguro que los compraré :)
    Me alegro del éxito que estás teniendo, espero que las cosas salgan como esperas y nos deleites con más creaciones tuyas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina,

      Muchísimas gracias por tus palabras. Me has puesto una sonrisa de oreja a oreja en la cara que me va a durar mucho tiempo.
      Creo que el punto final que tendrá esta historia te va a gustar, o eso espero de todo corazón.
      Pues respecto a lo comentas sobre más publicaciones, te diré que en mayo saldrá con Ediciones B una de mis novelas juveniles, espero que te animes a leerla.

      Un beso enorme!!

      Eliminar

Gracias por visitarme y comentar.

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan