Una canción para Novalie y Rompiendo las reglas: fechas y detalles.




Esta es una de esas entradas, en las que trato de explicar las dudas y acabo liando mucho más las cosas. Pero voy a intentar responder a todas las preguntas que estos días están surgiendo sobre las novelas que he publicado, que se publican en breve y que se publicarán en un futuro. Hay un pequeño lío con dos de ellas: Una canción para Novalie y la segunda parte de Cruzando los límites

¡No son la misma novela!

Os cuento. Con Titania firmé dos novelas para este 2015: Cruzando los límites y Una canción para Novalie. Ambas independientes, conclusivas, y sin posibilidad de que tuvieran una continuación.



La primera se publicó en junio. Sus protagonistas son Caleb y Savannah, y su historia quedó bien cerrada en el libro.


La segunda tenía fecha de publicación prevista para octubre, y finalmente saldrá a la venta el 26 de ese mismo mes.



Una canción para Novalie no tiene nada que ver con Cruzando los límites salvo que ambas son de temática New Adult y que salen publicadas por el sello Titania Fresh. Los protagonistas de esta última novela son Nick y Novalie. Y como la sinopsis ya está en la web de la editorial, os la dejo aquí para que os hagáis una idea de lo que vais a encontrar en las páginas de este libro.


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Ahora le toca el turno a la segunda parte de Cruzando los límites. Como ya explicaba más arriba, no tenía intención de convertir CLL en una bilogía, ni en una trilogía…, y tampoco me había planteado la posibilidad de hacer una serie con distintos personajes principales para cada libro; porque en este momento tengo un número considerable de nuevos proyectos y mi mente ya estaba puesta en ellos. Pero el mundo da muchas vueltas. ¿Qué pasó para que cambiara de opinión? El libro acababa de salir y de repente empezaron a llover peticiones sobre dos de los secundarios. Como si de un efecto viral se tratara, en cada reseña, en cada opinión que salía, se pedía un libro para Cassie y Tyler en el que quedara resuelta su relación. Esa relación que apenas se intuye en la primera parte.
Ese rollo que creé entre ellos solo tenía un motivo, y no era el de una continuación. Ellos aportan ciertos giros vitales a la historia y lo hacen por la unión que mantienen al estar «juntos». De otro modo, habría sido imposible.
Las peticiones no cesaron y en una conversación con mi editora sobre ellas, me preguntó si me apetecía escribirla…
—¿Lo dices en serio? —le pregunté.
—Sí. Es una buena idea y me gusta. Solo si a ti te apetece, claro.

No necesité pensarlo mucho. Tyler y Cassie tenían muchas posibilidades y, de pronto, me di cuenta de que había historia. Además, también me di cuenta de que me apetecía escribirla. 
ESCRIBIRLA
He aquí el punto más importante. Sé que estáis preguntando por la fecha de salida, que hay ganas... Será a lo largo del próximo año, eso es lo más aproximado que puedo deciros. Estoy metida de lleno en su escritura, que apenas empecé este verano. ¡Si no iba a haber libro! Me he volcado en el proyecto y voy a hacer todo lo posible para acabarlo cuanto antes. ¡Prometido!
EDITO: su publicación está prevista para finales de mayo, principios de junio. 
Más dudas que me estáis haciendo llegar. Tal y como decía, los protagonistas de Rompiendo las reglas serán Tyler y Cassie; la historia de Caleb y Savie queda bien cerrada y no es necesario volver a complicarles la vida. Pero… ¿aparecerán en Rompiendo las reglas? No sé cuántas veces me han hecho esta pregunta. Sí, aparecerán, porque lo pedís y porque el argumento también lo pide. ¡Y, de paso, yo vuelvo a reencontrarme con mi lobo feroz!
Y sí, Rompiendo las reglas es el título que llevará esta continuación. ¿Por qué? Porque es muy acorde con el primero, mantiene una misma línea y, pese a que hay una serie extranjera con títulos muy parecidos, es imposible que encuentre otro que la defina mejor. Si en Cruzando los límites se cruzaban todos los límites posibles, en Rompiendo las reglas se van a romper muchas reglas.



Pero, para que la espera no sea muy larga, os recomiendo que le deis una oportunidad a Una canción para Novalie. Es una historia preciosa, dulce y sensible, y también muy divertida y muy sexy. Tiene de todo y unas escenas… Pum pum pum… corazones disparados.



16 comentarios

  1. Que ganas tengo de leer ambas novelas. Voy a tener que ir haciendo hueco en mi estantería.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Cruzando los límites y tengo claro que cada historia que escribas la leeré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer ambas novelas!

    PD: me has dejado con la miel en los labios porque como estoy ciega no puedo ver el trocito de texto que estas escribiendo en la foto de Rompiendo las Reglas

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar Cruzando los limites, y si bien la historia de Caleb y Savannah queda bien cerrada, siempre apetece reencontrarlos para ver qué tal les va; pero lo de Cassie y Ty no podía quedar así Maria, entiéndelo!! Necesitamos ver como se tiran los trastos, los tejos y todo! Estoy segura que va a ser una historia de lo mas emocionante/excitante.
    Por cierto, quería decirte lo mucho que me ha gustado la manera de narrar la historia, permitiéndonos conocer los sentimientos de cada uno; y los personajes secundarios son geniales!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Espero estas dos historias con muchas ganas, como todo lo que escribes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me leí Cruzando los limites en 4 días, estoy deseando leer las demás, ahora voy a por Juego de Ángeles y El Encanto del Cuervo para que la espera no se me alargue, jeje.
    Sigue escribiendo así de bien María... ¡Que imaginación! Es una locura

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Maria, me quede con ganas de leer mas sobre Tyler y Cassie, que emocion, besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas ganas de los dos libros!! Pero El de Novalie me tiene encandilada totalmente, sinopsis, portada... todo ❤

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pintaza que tiene Una canción para Novalie!!!!!!!!!!!!tengo muchas ganas de echarle el guante!!!!!y a Rompiendo las reglas también!!! Ty y Cassie me caen muy bien ;)

    Besines!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. muero por leer la segunda parte de cll y tambien una canicon para novelie ...cuando lei cll fue como un oh por dios MUERO ..JAJAJ..... espero con ansias la segunda parte y espero que me gusta tanto como la primera o mas ...aunque debo admitir que los estandares son altos ...TE AMO CALEB ♥♥♥...NADIE NOS SEPARARÁ BEBE

    ResponderEliminar
  11. muero por leer la segunda parte de cll y tambien una canicon para novelie ...cuando lei cll fue como un oh por dios MUERO ..JAJAJ..... espero con ansias la segunda parte y espero que me gusta tanto como la primera o mas ...aunque debo admitir que los estandares son altos ...TE AMO CALEB ♥♥♥...NADIE NOS SEPARARÁ BEBE

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho una cancion para novalie. Deseando que salga rompiendo las reglas.

    ResponderEliminar
  13. Quiero que salga ya rompiendo las reglas leí cruzando los límites y me encantó.:-D :-D

    ResponderEliminar
  14. Quiero que salga ya rompiendo las reglas leí cruzando los límites y me encantó.:-D :-D

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar.