SERIE CRUZANDO LOS LÍMITES / NUEVOS PROYECTOS




La cosa va de «explicaciones», así que trataré de contestar vuestras preguntas y explicar lo mejor que pueda qué voy a hacer a partir de ahora que Rompiendo las reglas ya está en la calle. Lo primero que quiero contaros con más calma, es lo que anunciaba esta mañana en mis redes sociales. ¡Sí, habrá tercer libro de la Serie Cruzando los límites! 
Cuando decidí escribir Rompiendo las reglas, me refería a esta novela como la segunda parte de su antecesora porque, sinceramente, no esperaba que hubiera más. Caleb y Tyler. Tyler y Caleb. Solo eran ellos, no había más historia. Yo tampoco quería que la hubiera, la verdad. Sí, ya sé que esto lo he dicho antes, pero es así. Tras escribir la trilogía Almas Oscuras se me quitaron las ganas de seguir con las sagas. Mucha presión.
No comencé a usar la palabra «serie» hasta que terminé Rompiendo las reglas y las lectoras cero de la novela empezaron a hablar de un tercer libro. Ellas saben perfectamente que en ese momento yo no estaba nada segura y mucho menos convencida de escribir otra novela, sobre todo con los proyectos que ya tenía en mente.  Sí, pero no. Suena bien, pero me apetece hacer otra cosa.
Mi opinión empezó a cambiar el día que mi editora me llamó tras haber leído la novela. Estuvimos cerca de una hora hablando de la trama, de las escenas, de cómo los personajes habían cambiado y evolucionado. También de todo lo nuevo que había incorporado a la historia y de las posibilidades que tenía. Creo que fue su entusiasmo y su seguridad lo que me convenció de que ese tercer libro merecía la pena. Incluso mencionó un cuarto…, sí. Su fe en mí no deja de sorprenderme y yo la adoro por ello.
El caso es que Rompiendo las reglas entró en maquetación, después fue a imprenta y yo me sumergí de lleno en revisar la novela que publicaré a principios de 2017. Mientras lo hacía, la idea de Cruzando los límites #3 daba vueltas en mi cabeza y me di cuenta de que tanto mi editora como las lectoras cero tenían razón. Debía escribirla y convertirla en un gran epílogo para todos los personajes. Me puse a trabajar en la idea, en la música, en las imágenes… Pero como soy así de indecisa, aún dudaba.
El último empujón que necesitaba me lo habéis dado vosotros estos últimos días. ¡Sí, sois los culpables! Con cada reseña, cada opinión, cada comentario que volvía a pedir, como un sorprendente déjà vu, que hubiera otro libro para ese «personaje». Porque ha vuelto a pasar, secundarios que enamoran tanto como los protagonistas. Secundarios que crean tanta empatía que los lectores se enfadan con la autora. Secundarios que se convierten en protagonistas.
Así que hablé con mi editora:

—Ahora, en frío, ¿sigues pensando que es una buena idea y que merece la pena?
—Síiiiiiiii.

Cruzando los límites se ha convertido finalmente en una SERIE y estoy muy ilusionada con esta nueva novela. No puedo decir mucho sobre ella, solo que su fecha de publicación prevista será para dentro de un año, aproximadamente, manteniendo así el ritmo de las anteriores. Tampoco puedo daros detalles sobre ella, salvo que volveremos a Port Pleasant con viejos conocidos y con los nuevos; y por estos nuevos es por los que no quiero contar nada hasta el último momento.
¿Por qué? Porque quiero que los descubráis vosotros al leer Rompiendo las reglas. Quiero que os sorprendáis y, si es posible, que os enamoréis de ellos tanto como yo. Los que estáis leyendo este segundo libro sabéis quiénes son los candidatos con más posibilidades para ser los protagonistas de la nueva entrega, y os voy a pedir que me guardéis el secreto y me ayudéis a mantener el factor sorpresa para quienes aún no tienen el libro.
Así que os pido ayuda. ¡SOS, POR FAVOR, CHISSSS!


¿Habrá más libros de esta serie? Ya no me atrevo a decir absolutamente nada. Esta misma mañana, mi editora, que es un amor, de pasada volvía a mencionar la posibilidad de una cuarta. Y yo que me dejo convencer...
No sé qué pasará dentro de un año. Ahora tengo que centrarme de lleno en esta nueva aventura para la que ya tengo mil ideas y una trama preciosa rondando por la cabeza.
Tres historias muy diferentes entre sí, unidas por un nexo en común: el amor y las segundas oportunidades, sus personajes y el mundo que he creado para ellos. Espero que os apetezca regresar conmigo a Port Pleasant y descubrir cómo siguen las vidas de Caleb y Savannah, de Tyler y Cassie, y de… ¡Noooooo!! Tendréis que leer #RLR para averiguarlo.
Y creo que esto es todo lo que os tengo que contar sobre la serie.
¿Qué voy a hacer después? Lo primero,  sufrir muchísimo mientras espero que PQNTD se publique. No imagináis las ganas que tengo de que conozcáis esta historia. Es mi primera novela de temática Romántica Adulta y me dejé el alma en ella al escribirla. Es puro sentimiento. Una de esas historias de amor que se cuecen a fuego lento y que brilla con los detalles. ¡Se nota que me encanta!


Después tengo una bilogía que me muero por escribir. Dos hermanos, dos historias al más puro estilo «María». Ya sueño con ellos y son... HOT, HOT, HOT. También tengo por ahí una paranormal que va cogiendo forma (me apetece muchísimo volver a esta temática).  Todas New Adult. Podéis ver todos los tableros aquí, por si os pica la curiosidad.



Y esto es todo.
Aprovecho para contaros que estaré en la Feria del Libro de Madrid el 3, 4 y 5 de junio. Me encontraréis como lectora a la caza de firmas y también firmando. Os dejo los horarios, y espero que os acerquéis a verme y a conversar un ratito conmigo. 
Otra cosa más.  Titania está preparando algo muy chulo para la tarde del sábado 4. ¡Estad atentos a las redes sociales!!







25 comentarios

  1. Hola María,

    Estoy deseando leer todas las novelas que tienes en mente y más jajaja. No nos culpes a nosotr@s, eres tu quien los crea tan atrayentes ;)
    Enhorabuena por el éxito que están teniendo tus novelas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nena, ahí tendrás que meter mas conversaciones de Caleb y Tyler jajajajaja y las camisetas esas que te puse un día ajajajajajja me encantan las nuevas noticias Mil besos y toda la suerte del mundo !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me pones los dientes larguísimos!!! Jajaja las quiero toooodas

    ResponderEliminar
  4. Wiii! Una 3° entrega! Genial!

    Gracias por mantenernos al tanto de tus proyectos, guapa!

    Bs!

    ResponderEliminar
  5. Wiii! Una 3° entrega! Genial!

    Gracias por mantenernos al tanto de tus proyectos, guapa!

    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Encantada con la noticia, María! Ya sabes que siento debilidad por ti... Esperando con ganas más noticias de todo lo que está por venir.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Ay María de mi vida y mi corazón, qué alegría más grandeee!!! Bueno yo todavía tengo que ponerme con Rompiendo las reglas que igual me lo regalan mi maridín (porque como soy más pesada que un collar de melones.... XDDD) y quiero leerlo pero no quiero porque luego qué?, me quedo sin todos estos personajes pero ahora ya estoy más animada ^.^
    Graaaciaaaaas!!!

    Besinos ;-*****

    ResponderEliminar
  8. No sé si matarte o comerte a besos. Te lo cuento cuando acabe RLR, pero así, en frío, pues oye, cuantas más novelas tuyas pueda leer, MEJOR QUE MEJOR, así que adelante, cariño, no te detengas y sigue creando para que nosotros podamos seguir soñando. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. María enhorabuena por tus nuevas novelas! las espero con mucha ilusión :) de hecho creo que hasta tus listas de la compra tienen que ser geniales. un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría saber que todavía nos quedan muchas páginas por delante de estos personajes y de otros muchos maravillosos que ya están en tu cabecita, gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Ohh por Dios me estoy comiendo las uñas porque mi ejemplar de Rompiendo Las Reglas lo compre en amazon y entrara a mi pais hasta el 10 de junio y Maria nos das esta bomba sin anestesia habrá un tercero eso me emociona y estoy euforica pero un año de tortura por la espera. Ya quiero leer todo lo que publique Maria Martinez, sobre Caleb, Tyler y de quien sea, y de lo que sea , seria genial conocer la historia del hermano de Caleb aunque nos parta el corazón y nos derritamos en lágrimas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria! Que bueno todo esto que contás, estoy recién por Rompiendo las reglas, el primero me lo devoré literalmente :p y viendo como va en cuanto termine buscaré otros tuyos porq la manera q escribís es... ��
    Espero con ansias encontrar a esos 2 personajes q aparecerán en la 3ra
    Besos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  13. Ame cruzando los limites y cuando me entere que saldría Rompiendo las reglas con casi y ty que me enamoraron en el primer libro fui Feliz! Y ahora que se que va a ver mas Ty-cassi Caleb- savvi. Estoy Feliz Feliz Feliz. Necesito saber ya que pasara y apenas hace horas que acabe Rompiendo las reglas! Que final Maria que final! Lo ame con toda mi alma!

    ResponderEliminar
  14. Madre miaaaaaaaaa, tu lo que quieres es matarme de una dosis de felicidad :DDDDDDD
    Que ganas de leer todo!! Y que ganas de verte jolinnnn, espero poder ir a la feria de Madrid.. mñn intentare convencer a mi madre jejeje

    Deseando leer todo lo que escribas!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hace 3 días que te conocí al leerme Cruzando los limites y tres dias despues ya me he acabado Romñiendo las reglas... Así ni te cuestiones un cuarto ¡Hazlo! Siempre he sido un poco reticiente con esto de leer libros romanticones adolescente porque siento que caen en el topico, pero mos tuyos han hecho que sean la excepcion de la regla y precisamente RLR pensé que iba a parecerse mucho al primero y naranjitas de la China. Llorando como una magdalena en varoas escenas por pura impotencia!! Sigue asi, de ilusionada, de atrevida, de adolescente empedernida, que lo haces de lujo! Y quiero tercera y carta entrega y mas series y libros tuyos!!
    P.D: No soy mucho de cantantes adolescente porque lo mio es mas de Rock o grandes exitos de la musica (pese a mi edad) pero hace nada que Ariana Grande ha sacado un nuevo tema 'Into you' y eso de que la escuchas y ves lo que dice la letra y piensas 'esta mujer ha recreado la historia de Savannah y Caleb' pero prestas atención al videoclip y piensas 'el director se ha insñirado en una de las mejores escenas de RLR'. A ti y a todo el que lo lea y sea fan de la serie que echadle un ojo porque estan hechos a medida

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea de que sigas escribiendo porque desde el principio quedé enganchada a tus historias. ¡Un abrazo y me alegro mucho de tus éxitos!

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero conseguir esta serie de libros, pero tendré que esperar un poco más. Me alegro mucho que ya tengas tantas ideas para nuevos libros. Los quiero leer todos.
    Espero que tus nuevos proyectos tengan mucho éxito.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  18. Ay, Dios mio...yo también estoy deseando TODOS los libros de esta serie y si vienen nuevas series...bienvenidas sean!! Me encanta como escribes y tus libros de la Serie Cruzando Los Limites y la de Novalie, me gustaron muchísimo. Las paranormales no son mucho mi estilo, talvez me aventure y los lea para ver si cambio de opinión. Gracias por tus historias, siempre estoy esperando un nuevo libro tuyo. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Siii yo tmb lo he pensado porque no se me ocurre nadie mas😂😂
    Pd: Derek y Clare?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NECESITO QUE SEAN DEREK Y CLARE POR FAVOR MARIA, POR FAVOR!! <3 <3

      Eliminar
  20. Que buena noticia!!! Un tercero será genial y un cuarto también!!!
    Me he enamorado de Caleb y Tyler :)!
    Me encanta como escribes y ya estoy deseando leer más! Almas oscuras también me ha encantado!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria, Una amiga me recomendó leer Cruzando los limites y me a gustado mucho aunque el final se me hizo rápido y me dejo con un sabor agridulce. Cass y Ty desde el primer momento que salieron me enamoraron y estoy muy feliz de que Rompiendo las reglas sea sobre ellos el libro me ha FASCINADO! y espero pronto tenerlo en mis manos físicamente. Espero no te moleste y nadie me odie pero no soy muy fanática de los cliches me refiero a esa corriente de aire que penetro en el auto frente al cementerio siento que le restan a la historia si esa corriente hubiera pasando con él estando fuera seria mejor o quien sabe como lo dice Ty esas cosas solo pasan en las películas.
    Ansiosa de leer todas las historias futuras un saludo desde México

    ResponderEliminar
  22. Avisanos cuando ese 3° libro sea publicado ya me he leido CLL y RLR y estoy deseando empezar cn lo nuevoo

    Derek y Clare??

    ResponderEliminar
  23. Avisanos cuando ese 3° libro sea publicado ya me he leido CLL y RLR y estoy deseando empezar cn lo nuevoo

    Derek y Clare??

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar.